jueves, 12 de agosto de 2010

Información Importante sobre el PSL y Cierre de Gestión

Sres. Responsables AIS/PSL:
Previos saludos:
 
Para comunicarles lo siguiente en relación a los Documentos de Gestión, para quienes corresponda y aún tengan pendiente alguno de estos documentos:
  1. Estaremos recibiendo como plazo máximo la regularización del PSL y Cierre de Gestión hasta este Martes 17 de Agosto.
  2. Los días 12 y 13 no estaremos atendiendo en la oficina, será hasta este martes 17. 
  3. SOBRE EL CIERRE DE GESTION: Los errores más frecuentes son los siguientes:
    1. Formato 01 refleja el cambio de CD realizado ese año y que queda para el periodo 2009-2010 (por eso es cuadro control de renovación de miembros durante ese año; es decir es el CD que termina el año).
    2. El siguiente cuadro en "Información General" registra el CD del periodo 2008-2009, es decir con el que comienzan el año.
    3. Al pie del cuadro "Manejo Institucional de..." solicita explícitamente fundamentar o documentar aquellos aspectos que hayan marcado como positivos.
    4. El cuadro "Indicadores de la Ejecución del PSL" lo revisa la Sra. Haydee conjuntamente con la Evaluación Técnica Regional.
    5. En el cuadro "Información sobre Personal" el número de trabajadores asi como los montos deben ser coherentes con los formatos contables revisados por Economía.
    6. Los Formatos Económicos deben tener el Visto Bueno de Economía.
    7. El Formato 06 especificar personal Clas y RDR. Todo el personal profesional contratado debe tener Resolución de haber concluido el Serums.
    8. El Formato 08 lo firman las MR y lo deben hacer firmar con Patrimonio, Logística y Administración como constancia que su Inventario esta entregado y saneado con lo cual sólo tienen que adjuntar al PSL el Inventario de sus EESS en magnético, en el mismo CD del PSL también debe estar los Inventarios de todos sus establecimientos.
    9. Sobre los Anexos, traten de mantener el orden detallado en la Estructura enviada o cuidar que contenga toda la información solicitada actualizada.
      • 8.1. Adjuntar la RD de reconocimiento de los 3 miembros representantes del Minsa/Geresa o constancia del trámite realizado y la respuesta remitida por Asesoría Legal en relación a la 29124.
      • 8.4. Corresponde a la Addenda 001 firmada el 2005, .
      • 8.5. La Resolución de creación de cada establecimiento.
      • 8.6. Adjuntar los documentos de Registros Públicos de propiedad de los inmuebles de todos los establecimientos de su jurisdicción. Excepcionalmente, para establecimientos nuevo principalmente, otro documento de sustento como Minutas, Sesión de uso, etc.
      • 8.7. Sobre la Sunat tenemos una Resolución primigenia que se ha actualizado con la Ley N° 29308 (El Peruano: 31.12.2008) y el DS.167-2008-EF (El Peruano: 21.12.08) sobre las entidades exoneradas del IR e IGV las cuales deben adjuntar a esa primigenia (mayor información con sus contadores, pues lo que se pide es la vigente al año fiscal).
      • 8.8., 8.9 y 8.14.: La Asamblea aprueba el Balance (estados financieros...), la Evaluación Técnica Regional y la donación de bienes al Minsa/Geresa/Red.
      • 8.10. El Concejo Directivo aprueba los Incentivos, de darse el caso, para lo cual adjuntan el sustento legal (8.11.) que son la RD específica del 2005 y la RG posterior, menos específica, pero vigente para el año 2009 (consultar con Economía y/o Personal en Administración).
      • El punto 8.14. se ha mencionado en el punto 8.
      • 8.16. Adjuntar otros documentos sustentatorios conforme al Instructivo y lo mencionado en el punto 3 de este mensaje.
      • 8.17. Opcional, su informe memoria de su gestión.
  4. Son tres juegos impresos con su CD conteniendo:
    1. PSL: PSL + Inventario
    2. Cierre de Gestión: Cierre de Gestión (Formato Word + Excel con los cuadros contables) + Balance + ETR + Inventarios
  5. SOBRE EL MONITOREO DEL PSL:
    1. La recepción es, igual que los anteriores, hasta este martes 16 de agosto.
    2. Como les mencionamos anteriormente, la entrega es de la siguiente manera:
      • Impreso: Monitoreo al I Semestre como Microrred, es decir el consolidado. No el monitoreo de sus establecimientos, sólo el de la Microrred.
        • Los formatos impresos corresponden para el presente 2010 al Monitoreo del I Semestre, el III Trimestre y el Annual, el resto de meses es sólamente por medio magnético.
      • Magnético: Una carpeta conteniendo el Monitoreo de cada uno de sus establecimientos (centros y puestos) y el Monitoreo consolidado, que supongo su experto en informática/estadística lo articulará  para que "jale" automáticamente de cada uno de los avances individuales por establecimiento; y para que no se desarticule tendrán que tenerlo en una carpeta (al menos es lo que recomiendo).
        • Ej.: Carpeta: MONITOREO PSL 2010 MR CALLALLI
        • Que contiene los siguientes archivos:
        • PSL_2010 MONITOREO CS Callalli
        • PSL_2010 MONITOREO PS Tuti
        • PSL_2010 MONITOREO PS Sibayo
        • PSL_2010 MONITOREO PS Chalhuanca
        • PSL_2010 MONITOREO PS Tisco
        • PSL_2010 MONITOREO PS Tarucamarca
        • PSL_2010 MONITOREO PS Cota Cota
        • PSL_2010 MONITOREO MR Callalli (que consolida los avances de todos los siete establecimientos)
      • El monitoreo como microrred lo necesitamos para los análisis correspondientes y los avances por establecimiento para fines del PPR.
      • Esta carpeta que contiene todos los avances lo comprimen y eso me mandan al correo electrónico institucional: fvalenciab@saludarequipa.gob.pe o si tuvieran problemas de rechazo (porque está por "llenarse" dicha cuenta) a esta dirección alternativa: lfvb01@gmail.com.
      • El avance en magnético tiene que venir hasta el mes de Julio, el impreso sólo hasta el primer semestre, pero el monitoreo es mensual asi que a la fecha corresponde al mes de Julio.
      • El Monitoreo contiene articulado:
        • Monitoreo del PSL (Monitoreo mensual y cuadros resúmenes con gráficos).
        • Acuerdos de Gestión - Formato 01: Salud Integral
        • Acuerdos de Gestión - Formato 02: Salud Comunitaria
        • Acuerdos de Gestión - Formato 03: Legal
        • Acuerdos de Gestión - Formato 04.1: Monitoreo de Ejecución de Transferencia R.O.
        • Acuerdos de Gestión - Formato 04.2: Monitoreo de Ejecución de Transferencia R.D.R.
      • Esto es lo que deben imprimir trimestralmente o como se menciono párrafos arriba, no por separado, todo en conjunto porque todo esta articulado.
  6. La Red está realizando la evaluación semestral por ello necesitamos su información como fecha máxima para este martes 17, bajo responsabilidad, ya que el tiempo ha sido más que suficiente para que puedan coordinar con sus coordinadores asi como con los responsables de Estadística para que nos entreguen la información y realizar nuestros avances y análisis respectivo y regularizarlo por mesa de partes, de ser el caso, pero el magnético es lo que necesitamos.
Atentamente,
 
Dr. L. Fernando Valencia Borda
Responsable PSL, MAIS, SI - RAC
Tel: 959696864 (#832665); 959746854
Web:
http://tele-salud.webs.com/
Blog 1: http://e-fernandos.spaces.live.com/
Blog 2: http://tel-e-salud.blogspot.com/

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